Me quedo corto con llamarla super gamba, es casi como una gamba inmortal, ya que su esperanza de vida puede llegar a los 20 años, superando en 6 años la expectativa de vida de un perro.

La Halocaridina Rubra es una especie endémica en 5 de las 8 islas Hawaianas (Maui, Kaho'olawe, O'ahu, Moloka'i y Hawái) y es un invertebrado que pertenece a la familia Atyidae
Su nombre en hawaiano es Opae'Ula que significa gamba roja.
La H. Rubra se alimenta de algas que se forman en piscinas naturales cercanas al mar. Este tipo de piscinas son de aguas salobres, ya que reciben un aporte de agua salada que proviene del mar.
El acuario mínimo para mantener estas gambas es de 20 litros (en el cual podremos alojar 10 ejemplares), aunque cuanto más litros le demos mejor.
Como sistema de filtración utilizaremos uno de esponja, ya que a este tipo de gamba no le gustan mucho las corrientes fuertes. Para iluminar nuestro acuario utilizaremos una luz que sea un poquito potente, ya que nos interesa que genere un poco de algas que serán parte de la alimentación de la gamba.
Estas gambas en comparación con otras, son de aguas alcalinas con una dureza del agua dura a muy dura y la densidad debe ser entre 1.008 hasta los 1.016. El rango de temperaturas va desde los 15 hasta los 30 grados celsius.
Si queremos introducir plantas en este acuario deberemos elegir plantas que puedan soportar estas condiciones de agua, como por ejemplo la Elodea y el musgo de Java,

No es imposible su reproducción en cautividad pero si que es complicado.
Hasta la próxima entrada!
No hay comentarios:
Publicar un comentario